Wednesday, May 30, 2012

Barbie


Aunque mi tiempo en La Republica Dominicana ha sido increíble, no comenzaba tan buena qué yo quería. Mi vuelo a La Republica Dominicana fue desde Portland hasta Dallas, Dallas hasta Miami, y Miami hasta Santo Domingo. Antes de mi vuelo desde Miami hasta Santo Domingo, estaba un poca nerviosa porqué la azafata hablaban en español y no tradujeron a inglés cuando daban direcciones. Así me siento agobiando y como el resto del viaje estaré como eso. Cuando embarcaba en el avión, encontraba mi asiento pero no hay personas en las próximos asientos. Después de diez o veinte minutos, una mujer vino al asiento a mi derecha. Ella me miró y digo “good luck fitting in”   en Inglés rompido. Reí un poco, pero lo me dio miedo sobre el viaje. Además, cuando llegué a Santo Domingo, necesitaba a entrar a aduana antes de podía salir el aeropuerto. Cuando estaba parada en la línea, realicé que estaba en la línea incorrecta porqué esa línea era solamente para residentes de la Republica Dominicana y había una línea diferente por visitantes. Podía escuchar la pareja detrás de mi qué elegía la línea incorrecta también, y cuando el hombre trató a caminar para la otra línea, su esposa se digo “don’t worry, she sure as hell ain’t Dominican, either”. Sé que no me parece como los Dominicanas aquí, y todas las mamás en este apartamento me llaman “Barbie” porqué tengo pelo rubio, pero me tenía miedo en el comienzo. Pero todo está buena ahora, y toda le gente que se conozco aquí son increíbles, amables, y hospitalarias. 

3 comments:

  1. Hola Erin,
    Yo también tenía un poquito de miedo de llegar aquí porque nunca he estado en este país y no sabía que pensar o esperar. Pero, aunque hay muchas tradiciones y costumbres diferentes de los nuestros, es un país chévere con gente muy amable y buena. Vamos a aprender muchísimo. "Barbie" es un apodo interesante pero eres bonita y fuera de lo normal aquí, entonces sólo tienes que acostumbrarte a la atención y ya, estás bien. Diviértete. Hasta pronto.

    ReplyDelete
  2. Entiendo que tenías algo de miedo e inquietudes antes de venir a Santo Domingo y es muy normal que te sientes diferente y fuera de lo normal aquí tanto por tu nivel del español y apariencia física. Yo también no sabía que esperar o como iba a ser exactamente porque tampoco conocía yo Santo Domingo antes de la semana pasada. Pero de todos modos, ¡me alegro mucho y veo que tienes mucho coraje de tomar esta oportunidad y viajar a un lugar tan diferente y fuera de tus experiencias! Es bonito que te dan el apodo ‘barbie’ y creo que tu familia y amigos aquí lo quieren decir con cariño y en buen sentido porque eres diferente y exótica a ellos. Cuando yo viajaba en México mis amigos me llamaban ‘güera’ (white girl) también como apodo. Aunque no tienes los mismos rasgos físicos como los dominicanos, puedes integrarse por seguir sus costumbres culturales y por conocer su lengua, su historia y sus modos de vivir. Espero que sigas desfrutando y conociendo más de este lindo país.

    ReplyDelete
  3. "Aunque mi tiempo en La Republica Dominicana ha sido increíble, no comenzaba tan buena qué yo quería"-->"Aunque mi tiempo en La República Dominicana ha sido increíble, no lo comenzaba tan buena como lo quería"
    Usé "porqué" para decir "because" pero para escribir esa palabra, no necesito usar un acento.
    Además, "la azafata hablaban" es incorrecto, debo decir "la azafata estaba hablando en español..". También, el resto del oración debe ser singular.
    Siguiente, dice "el resto del viaje estaré" pero intenté a decir "el resto del viaje estará"...
    Por lo más, tenía muchos problemas con tiempos de verbos

    ReplyDelete