Monday, June 25, 2012

Adiós a Mi Hogar Segundo.


Casi cinco semanas han pasado desde llegue en Santo Domingo, y podrías decir, oficialmente, soy una Dominicana. Ok quizás no, todavía soy una rubia gringa, pero tengo algunos consejos para sobrevivir La República Dominicana. Primero, es necesario que visites La Plaza GuiBia durante tu viaje a Santo Domingo. Hay mucha gente en esta plaza con quien puedes hablar para practicar español y conocer a unas personas interesantes. También, puedes jugar voleibol, beber bebidas típicas de La República Dominicana, y bailar si tu quieres. Además, si vas, encontrarás una vista increíble del mar. Segundo, recomiendo que comas todo el mango posible porque el mango en La República Dominicana es mejor que todas las otras frutas y mejor que el mango en Los Estados Unidos también. El otro día mi mamá me ofreció a comprar una camioneta llena de mangos para llevar a Los Estados Unidos como una broma, pero si pudiera, lo haría. Ten confianza en mi cuando te digo, son increíbles.

Tercer, sugiero que hables con tu familia cada vez que tengas la oportunidad. Es lo más importante para aprender español tan rápido como posible. Entiendo que es una tendencia de muchas personas ser tímidas, pero tu familia quiere hablar contigo también y casi toda la gente en este país es amable y cariñosa con nosotros y está lista para hablar cuando quieres. Cuarto, creo que sea muy bueno para visitar Las Terrenas para ver un parte increíble y mágico de La República Dominicana.  No pienso que debas vivir en los partes más turísticos del país como Las Terrenas o Cabarete porque Santo Domingo puede presentarte con mucha cultura y experiencias que no tendrías si vivieras en otros partes, pero es importante que los visites para ver la belleza de este país. Siguiente, si eres como yo y no tienes ritmo, todavía sugiero que trates a bailar. Principio hay una gran posibilidad que tendrás vergüenza, pero todo es parte de la experiencia y lo lamentarías si no lo intentas.

También, hay cosas que no puedes hacer durante tu viaje a La República Dominicana. Primero, y lo más importante, no tienes que estar demasiado borracho. Nadie quiere estar el que necesita una niñera o el que necesita ser una niñera. Ten lo en mente. Adicionalmente, si caminas por el Malecón o Independencia demasiado tarde, encontrarás problemas, incluyendo prostitutas, ladrones, o bandas, nada que pienso que querrías. Además, no ten demasiado miedo de la gente de este país. Ten cuidado y haga decisiones inteligentes, pero si pasas todo tu tiempo con miedo del país y su gente, no disfrutarás tu tiempo aquí ni tendrás la misma experiencia que podrías tener si te aproveches cada día sin miedo.

Siguiente, no montes un taxi antes de decidir en un precio razonable. Los choferes de los taxis te considera un gringo y puede tratar a cobrarte demasiado dinero por el viaje, y si no han decidido un buen precio pero ya estás en el taxi, no podrás regatear. Y finalmente, recuerde que el viaje pasará demasiado rápido, y no sugiero que esperas hasta el final del viaje a tomar acciones para tener la mejor experiencia. Este país puede presentarte con su cultura increíble, una gama de experiencias, y gente muy diferente de la gente en Los Estados Unidos. Puedes dormir cuando regresas a Los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment